domingo, 28 de noviembre de 2010

Celulares con reproductor de audio.


También existe en el mercado una amplia variedad de Celulares que reproducen música MP3 y el famoso PSP de Sony que también lo incluyen.

En 2001 Samsung, que buscaba la convergencia de distintos aparatos, ofreció su primer teléfono musical: el Uproar. Este dispositivo, combinación de reproductor de MP3/celular/ comenzó una tendencia que otros, incluido Sony Ericsson, seguirían. En 2005 se introdujo el W800i, primer celular de marca Walkman. Asi toda las empresa de compañía telefónica empezaron a lanzar los celulares con reproductor de audio, y ahora en día la música se transporta por diferentes lugares y se traslada la música por medio de bluetooth o simplemente con una computadora se puede almacenar los archivo de música.

Como se ve, el formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado por la compresión de audio de alta calidad (con pérdida en equipos de alta fidelidad) gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

Fue el primer formato de compresión de audio popularizado gracias a Internet, ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales por medio de bluetooth o por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario