Con el paso del tiempo y después de haberse invento el cassette, llega un invento que revoluciono a todo los amantes de la música, ese producto fue el CD o disco compacto fue inventado en año de 1979 por ingenieros de las compañías Sony y Philips. En 1981 se realizan las primeras grabaciones experimentales.
El primer volumen comercial, grabado en CD, lo publicó el sello Polygram en Hanover, Alemania, 1982. Este contenía música clásica de Chopin interpretada por el pianista Claudio Arrau.
Reproducción del CD
Durante la reproducción, cuando el rayo láser incide sobre la capa de aluminio reflectante, la luz es reflejada, dispersada y reencaminada mediante una serie de lentes y espejos hacia un fotodiodo receptor.
Este fotodiodo es capaz de interpretar la señal digital. Esto se debe a que la luz que llega al valle es reflejada y va desfasada medio periodo con respecto a la que viene del saliente (land), que es dispersada. Esto permite al fotodiodo convertir la información óptica al código binario:
• Se da el valor 0 tanto a la sucesión de salientes (lands), como a la sucesión de no salientes (pits).
• Se da el valor 1 si se produce un cambio de superficie en el sentido que sea: tanto pozo - valle, como valle – pozo.
Una vez interpretada la señal digital, la envía a un conversor digital a analógico que transforma la señal digital en señal eléctrica analógica. Esta señal de salida será enviada a los equipos que tengan que amplificarla, procesarla o convertirla nuevamente en presión sonora para poder oírla.
Estos discos tienen una capacidad de 650 Megabytes de datos o 74 minutos de música de muy alta calidad. De un modo genérico podemos decir que el Disco Compacto ha revolucionado el modo en que hoy día se distribuye todo tipo de información electrónica.
A los dos años de después de avance invento el CD, inventa el discman otro aparato de audio portable.
Como se hacen los CD
No hay comentarios:
Publicar un comentario