El gigante de la electrónica de consumo japonés Sony ha confirmado que dejará de vender sus reproductores Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del primer modelo de este dispositivo revolucionario.
Descrito por Sony "producto del siglo", el 'Walkman', fabricado en China, sin embargo, se seguirá comercializando en el extranjero, según dijo un portavoz del grupo.
Las ventas en Japón cesarán cuando el stock se agote en los modelos ya entregados.
El grupo afirma haber vendido más de 220 millones de 'Walkman' en el mundo en tres décadas. Después del TPS-L2, la referencia de su primer dispositivo, la marca 'Walkman' se debilitó en una fila continua de reproductores de música portátiles. Sin embargo, todavía perdura con los modelos digitales para Compact Disc (CD), Mini-Disc (MD), disco duro o memoria flash.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/navegante/1288001061.html
lunes, 25 de octubre de 2010
Walkman
En los años 70´s llega un reproductor mucho mas pequeños al tamaño de cassette llamado primero “stereobelt” que fue inventado por Andrea Pavel en el año 1972, eran un estéreo portátil para escuchar música que lo podía llevar a donde quieran.
Pavel comenzó a presentar su invento a varias empresas como Grundig, Philips, Yamaha e IT&T pero nadie quiso comprar su aparto. Y tubo que patentar el invento en Italia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Pero después de siete años de estar buscando con grandes compañías, en 1979 Sony decidió comercializar el Walkman, con el nombre de TPS-L2, pero la empresa no llego a reconocer los derechos de propiedad intelectual a Pavel, por los que se origino una demanda legal en Gran Bretaña, de Pavel contra Sony. Esta demanda acabo en el año de 2005 con un arreglo extrajudicial ofrecido por la propia Sony.
Luego de varios pleitos judiciales, Sony reconoció el Stereobelt de Andreas Pavel como el primer reproductor portátil de cassette del mundo.
Antes los cassettes tuvieron una gran demando porque eran mas portable a los disco de vinil, pero con el paso del tiempo fue perdiendo popularidad, debido a que si se grababa repetidas veces sobre una misma cinta de cassette, la calidad del sonido se iba perdiendo. Y otra desventaja era el formato cinta como el formato vinilo tenían un defecto: la limitada duración de las audiciones. Cada 20-30 minutos se tenía que cambiar la cara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)