Antes de conocer la evolución de los reproductores de audio portable, es necesario primero conocer como fue que se origino el gusto por la música. Así podemos comprender como es que han estado evolucionando los reproductores de audio portables.
Orígenes de la música.
Según Emilio del forocualquiera nos comenta que “Se dice que el nacimiento de la música es uno de los misterios de la historia, pero se cree que es tan antigua como el hombre y que surgió con la necesidad de expresar sus estados emocionales y es la forma de poderse comunicar con su semejante por medio de una expresión sonora”.
Se cree que la música y los instrumentos musicales aparecieron para imitar algunos sonidos de la naturaleza (canto de las aves, truenos, etc.) o para se comunicarse con sus dioses por medio de sonidos distintos a su lenguaje en sus creencias religiosas
Estos sonidos los hacían con la voz y rústicos instrumentos, pero no se puede precisar cuando el hombre comenzó a elaborar estos accesorios, que en un principio sólo le permitieron producir ruidos y sonidos con un fin imitativo, mágica o ritual pero que después se fueron convirtiendo en el medio para realizar música.
La idea de construir un instrumento para producir sonidos empieza con los ruidos o sonidos que el hombre hace con su propio cuerpo: la voz, el silbido, el aplaudiendo, etc...
Después, el ingenio humano fue creando y desarrollando una gran cantidad de instrumentos y aparatos para guardar el sonido y poderlos escuchar en cualquier hora, y se fueron perfeccionando hasta alcanzar hoy un nivel de gran calidad técnica y artística.